estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Alemania: Subaru

Por Subaru España

P_Solberg__Subaru__3___etapa_Rally_Alemania.jpg

Después de tres días, diecinueve especiales y 352 kilómetros de competición del Rally ADAC de Alemania, el equipo Subaru World Rally Team ha completado con éxito su debut en asfalto con el nuevo Impreza WRC2008 y ambos coches han terminado firmemente situados en posición de puntos.

La clasificación se mantuvo estática desde el final de las especiales de ayer, con lo que Petter Solberg y Phil Mills han conservado la quinta posición y sus compañeros Chris Atkinson y Stéphane Prévot han sido sextos, posiciones que ocupan desde mitad de la jornada de ayer.

Lo más importante es que el equipo ha podido aprender mucho sobre el comportamiento del nuevo Impreza sobre asfalto y ahora se encuentra en mejor posición para los dos rallyes de asfalto que faltan, la 12ª y la 13ª prueba que se disputarán en España y Córcega.

“Vinimos aquí con muy poca experiencia con el coche sobre asfalto, pero Petter y Chris han cosechado una buena cantidad de puntos y ahora tenemos una dirección clara para nuestro desarrollo en asfalto”, explicaba David Lapworth, director técnico del Subaru World Rally Team.

Solberg y Mills han tenido una prueba tranquila y sin problemas. Ayer se colocaron en una cómoda quinta posición y la han mantenido hasta el final. Cada vez más seguros a bordo de su Impreza número cinco, han seguido presionando hasta el final, marcando el tercer mejor tiempo en la penúltima especial del día y empatando en primera posición en el último tramo.

“No hemos tenido ningún problema este fin de semana y eso es muy bueno. Lo más positivo es que las cosas han mejorado durante el rally”, comentaba Petter Solberg. “Empezamos con una velocidad correcta y ha ido aumentando a lo largo del rally. Hay que recordar que solo habíamos hecho dos días de pruebas con el coche, así que estoy muy contento. Creo que hemos encontrado la dirección correcta para sacar el máximo partido del coche.”

Atkinson y Prévot han perseguido a sus compañeros durante todo el fin de semana y han consolidado su sexta posición en la general para añadir más puntos a su total de la temporada. A pesar de perder tiempo en la salida de la primera especial del día y sufrir un fallo en la suspensión trasera después de tres kilómetros, el dúo había conseguido una ventaja suficiente para mantenerse por delante de sus rivales más próximos. “Había diferencias muy grandes, así que no íbamos a correr riesgos estúpidos”, decía Chris Atkinson. “No ha sido un mal fin de semana y podemos sacar varias cosas para el futuro. Esta mañana ha sido un poco frustrante, pero hemos intentado encontrar detalles nuevos que nos ayudarán a mejorar el coche y su rendimiento, que es nuestro principal objetivo.”

Etiquetas: Alemania, Rally, Subaru
Visitas: 2685
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches